martes, 7 de diciembre de 2010

Saint Austell y el Eden Project

En una parada anterior del tren que une Londres con Truro, se encuentra el pueblo de Saint Austell. Su centro histórico se encuentra enclavado en torno a su iglesia, Holy Trinity Church, una de las pocas que conservan su pasado celta. Saint Austell es un pueblo pequeño lleno de rincones acogedores.
Una vez que hayamos paseado por sus calles, nos podemos dirigir hacia la pequeña pedanía de Bodelva para encontrarnos con la verdadera atracción turística de la zona, el Eden Project. Construído como centro de investigación botánica, sus particulares bóvedas alojan distintas bioesferas con distintas especies de plantas que podemos encontrar por el mundo.
Este proyecto se encaminó como objetivo para reactivar la industria turística de la zona, puesto que Cornualles era una de las regiones más desconocidas por los británicos. De hecho, es una de las fuentes de ingresos más fuertes que tiene la zona. La construcción del complejo supuso un gran trabajo de ingeniería. En este vídeo se puede ver todo el trabajo que supuso su construcción, además de lo interesante que resulta su visita. Para poder llegar hasta allí, se puede tomar el tren en la estación de Par.

No hay comentarios:

Publicar un comentario